5 consejos para mantener tus ventanas de aluminio como nuevas

Fechada con ventanas de aluminio

 

Las ventanas de aluminio son muy apreciadas por su versatilidad y su gran durabilidad; sin embargo, aun éstas necesitan recibir algunos tratamientos de mantenimiento para que siempre se vean geniales en tus paredes. Aquí te dejo 5 consejos para mantener tus ventanas como el primer día en que las instalaron.

Despolva frecuentemente tus ventanas

Si diariamente quitas el polvo de tus ventanas, entonces solo será necesario lavarlas un par de veces al mes para mantenerlas óptimas. Utiliza un paño seco para retirar el polvo y agua jabonosa cada quince días para quitar grasa o suciedad que pudiera llegar a manchar tus ventanas con el tiempo. Luego de la aplicación del agua jabonosa tienes que enjuagarlas y secarlas.

Evita dañar el brillo

La pintura no solo hace que tus ventanas se vean bonitas, sino que alargan la vida de las mismas. Evita dañar su brillo utilizando jabones neutros, esponjas, y paños en algodón u otro material no abrasivo para su limpieza. Manipula tus ventanas correctamente

Debes percatarte hacia dónde maniobrar las manetas y cierres, sin ejecutar movimientos bruscos. Tan pronto notes un tornillo flojo es el momento de apretarlo para evitar que el mecanismo de tus manillas sufra impactos al abrir o cerrar tus ventanas de aluminio. Además, debes recordar engrasar los herrajes, motor o manillas de tus ventanas unas dos veces al año.

Mantén una ventilación adecuada

Siempre que te sea posible, es aconsejable que a diario dejes circular el aire dentro y fuera de la vivienda u oficina, de forma que se libere a las ventanas de la condensación y los daños que la diferencia de la temperatura exterior e interior pudiera ocasionar a largo plazo.

Utiliza profesionales para el mantenimiento de carpintería

Aun cuando cuides muy bien tus ventanas, por durables que sean, éstas necesitarán cuidados de carpintería luego de varios años. La frecuencia está dada por la manipulación de las mismas. Utiliza siempre los cuidados de profesionales de reconocida experiencia.

En Persianas Sabadell podrás encontrar toda la ayuda que necesitas tanto para la instalación como para el mantenimiento de tus ventanas.