Ahorrar dinero y energía con las ventanas

cerramiento-acordeon

Desde el pasado 1 de junio y según el Real Decreto aprobado a principios del mes de abril, todas aquellas viviendas que estén en alquiler o en venta han de tener un certificado de eficiencia energética. Europa obliga a España a que los propietarios expidan un certificado basado en una escala alfabética que va de la A a la G, según el nivel de emisiones CO2 que expida el edificio teniendo en cuenta sus dimensiones. De esa forma, el inquilino o comprador tendrá en cuenta este factor, comparando la eficiencia energética de uno u otro edificio para tomar su decisión final. Los propietarios que no lleven a cabo este trámite podrían atenerse a una sanción disciplinaria cuyos importes oscilan desde los 300 hasta los 6.000 €.

Esta eficiencia energética se calcula en función de la energía consumida cada año, teniendo en cuenta los servicios de uso frecuente, tales como agua caliente, luz, calefacción, refrigeración, etcétera. En este sentido, uno de los enclaves más fuertes que suelen incidir en el mayor o menor uso energético de un hogar son la ventanas y persianas.

Las ventanas de aluminio suponen un excelente conductor térmico, y las tradicionales aunque estén bien instaladas y selladas transfieren frío en época de invierno y calor en verano. De igual manera, también pueden transmitir humedad como consecuencia de la condensación. Sin embargo, hoy en día existen ventanas de aluminio con rotura de puente térmico que evitan todos estos problemas haciendo que el aluminio se convierta en el aislante perfecto. Lo mejor de todo es que al adquirirlas, no vas a renunciar al diseño y a la estética, pues puedes encontrarlas en el color que elijas de manera que se adapten perfectamente a la decoración interior de tu hogar.

De igual manera, podrás encontrar persianas de PVC o aluminio en una amplia diversidad de colores, prestando la protección solar necesaria para proteger el interior de tu hogar. Un complemento ideal son los motores para persianas, que nos permiten prescindir de la tradicional correa y así conseguir mayor aislamiento al poder tapar los orificios por donde corre la cinta. El sistema de elevación puede ser originado a través de un mando a distancia o mediante un imple interruptor para poder subir o bajar las persianas sin apenas esfuerzo. Estos motores para persianas se ajustan a cualquier tipo de persiana, son silenciosos y de fácil instalación. De esa manera, mantendrás las habitaciones frescas y acondicionadas de forma natural sin necesidad de utilizar ventiladores o equipos de aire acondicionado.

  , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *