Cinco razones por las que instalar motores para persianas

Razones por las que instalar motores para persianas

Instalar motores para persianas tiene múltiples ventajas que repercuten en nuestra calidad de vida, en el mantenimiento de las propias persianas y en la conservación óptima del resto del mobiliario de nuestro hogar. Los motores que pueden incorporarse a las persianas pueden ser de varios tipos, todos ellos son silenciosos y abarcan muchas posibilidades de motorización, bien individual o de grupo, con la posibilidad de programar nuestra posición favorita, que podemos recuperar con un simple toque en el mando a distancia.

Entre las ventajas que nos ofrece instalar motores para persianas, podemos destacar las siguientes:

Comodidad y confort

Con las persianas motorizadas no tenemos que estar levantándonos constantemente para modificar su posición, basta con que accionemos el mando a distancia y conseguiremos establecer de forma inmediata la posición deseada, con lo que podemos relajarnos más fácilmente, evitamos desplazamientos innecesarios y pérdidas de tiempo, consiguiendo una mejor calidad de vida.

Evitar esfuerzos innecesarios

En ocasiones las persianas son grandes, pesadas o están situadas en una posición que dificulta su manejo. Subirlas y bajarlas constantemente puede llegar a dañar nuestra propia salud al tener que realizar un esfuerzo que puede ser molesto para nuestro cuerpo. Esto es de gran importancia en los casos de personas mayores, enfermas o simplemente cuando la mujer se encuentra embarazada.

Favorece el mantenimiento y duración de las persianas

Cuando levantamos las persianas de forma manual solemos realizar un tirón que puede ser excesivo o insuficiente. Con los motores de persianas conseguimos subir y bajar las persianas de forma uniforme y precisa, adaptada al peso de las mismas, con lo que conseguimos que se mantengan en perfectas condiciones, como recién compradas durante más tiempo, y, en consecuencia, tardaremos mucho más en tener que renovarlas o sustituirlas.

Facilidad para su limpieza

Cuando las persianas están motorizadas resulta mucho más sencillo limpiarlas y acceder a cualquier parte de las mismas para dejarlas relucientes y perfectas.

Ajuste del nivel de luz

Con las persianas motorizadas podemos ajustar al máximo el nivel de luz que queremos en nuestro hogar. Ello es de gran ayuda, ya que con el nivel óptimo de luz favorecemos la conservación del resto del mobiliario que no se ve expuesto a los efectos de los rayos del Sol. Existen funciones que permiten ajustar el nivel preciso que deseamos en cada momento y la facilidad de recuperar el mismo con el mando a distancia. De este modo, podemos programar diferentes niveles de luz, según sea la estación del año, o el momento en el que nos encontremos, de ocio, de relax o de trabajo.

Estas son algunas de las razones por las que resulta útil, práctico y recomendable instalar motores para persianas en nuestro hogar, favoreciendo con ello no solo nuestra comodidad y confort, sino también el mantenimiento de las propias persianas y del resto del mobiliario de nuestro hogar.

  , , , ,