Claves para instalar correctamente una mosquitera

mosquitera-para-puerta-08

Con la llegada del verano es fundamental que tengamos preparado nuestro hogar con el objetivo de combatir la llegada de los mosquitos. Por ello es muy importante que instalemos una mosquitera en las ventanas. Estas pueden ser de distintos tipos y existen indicaciones diferenciadas para cada uno de ellos, pero también se deben tener en cuenta algunas claves generales a la hora de instalar las mosquiteras.

Consejos generales

El primer paso y el que nunca se debe olvidar, sin importar qué tipo de mosquitera tengamos interés en instalar, es tomar las medidas de las que necesitamos hacer uso. Se debe tener en cuenta el largo y el ancho de la ventana. Asegúrate de obtener las medidas del hueco para después no tener ningún tipo de problema en su colocación. Un buen consejo a tener en cuenta es siempre descontar una pequeña cantidad de milímetros, como 3 mm tanto del alto como del ancho, para evitar problemas. Si después sobra espacio podrás solucionarlo utilizando silicona a fin de rellenar los huecos. Esto evitará que tengas que cortar las mosquiteras. Para realizar la medición utiliza una cinta métrica metálica, que asegurará la mayor precisión.

Cuando tengas la mosquitera utiliza un soporte que te permita colocarla con firmeza para que no se caiga. Ten en cuenta que el soporte lo acabarás teniendo que mover cuando ya no quieras tener la mosquitera puesta, así que no utilices algo que no puedas quitar. En muchos de los casos el soporte ya está incluido, por lo que será una preocupación menos.

Mosquitera fija

La instalación de las mosquiteras fijas no implica un esfuerzo extremo, principalmente porque sólo necesitas taladro y tornillos. Teniendo en cuenta que has medido el espacio anteriormente, no tendrás ningún problema en colocar la mosquitera. Asegúrate de que encaja de manera completa y fija las bisagras. Podrás quitar y ponerla con mucha facilidad.

Mosquitera enrollables y plisadas

El proceso de instalación de una mosquitera enrollable tampoco es complicado, pero sí un poco más profundo que el caso anterior. Coloca el carro en el hueco exterior de la ventana, fijándote bien en que la posición sea la idónea. Fija el carro y las guías, a fin de que queden en una posición regular. Esta guía debe ser recta, dado que será por el sitio que se mueva la mosquitera a fin de regularla dependiendo del momento. Las mosquiteras enrollables son de posición vertical.

Por su lado, las mosquiteras plisadas tienen una funcionalidad lateral, pero el sistema de instalación es similar y también las podemos instalar a ras en las puertas para evitar la entrada de mosquitos.