Ventanas de aluminio para combatir la condensación

Ventanas de aluminio con acabado en blanco

Fechada con ventanas de aluminioLa humedad es uno de los mayores problemas a los que se enfrenta nuestro hogar. Y no sólo afecta a las viviendas que se encuentran a ras de suelo. Una de las principales manifestaciones de la humedad la tenemos en las típicas gotitas de agua en el cristal de la ventana, la denominada condensación.

Supone un grave inconveniente para nuestra salud, ya que dicha agua puede acumularse y manchar las paredes, dando lugar al temido moho. Éste es el origen de diversas alergias, así como de infecciones por hongos (que pueden llegar a ser muy resistentes). Por supuesto, las enfermedades respiratorias (como el asma o la EPOC) son incompatibles con la existencia de moho.

Para combatir la condensación y los problemas que acarrea, las ventanas de aluminio representan una solución eficiente y económica. Una de las soluciones que nos ofrecen las ventanas de aluminio es la Rotura de Puente Térmico (RPT). Este sistema consiste en colocar, entre la parte interior y la parte exterior, unas barritas de poliamida reforzadas con un 25% de fibra de vidrio. Este elemento es un mal conductor, con lo que se consigue el aislamiento térmico de la casa. Las ventanas de aluminio fabricadas con esta técnica tienen un precio asequible y suponen una inversión rentable ya que, al existir un buen aislamiento, se reduce el gasto energético (electricidad o gas) para mantener la vivienda a buena temperatura.

Por otro lado, las ventanas de aluminio permiten incorporar cristales de diverso grosor. Entre ellos, el doble acristalamiento, que ayuda todavía más a evitar la condensación, y a regular la temperatura y lograr que se mantenga una temperatura agradable en la casa.

Junto a estas cuestiones, las ventanas de aluminio practicables o abatibles le ofrecen un alto nivel de estanqueidad, mayor que el de otros sistemas de apertura. Lo que impide, por ejemplo, la entrada de agua en esos días de temporal, en que a la lluvia se une un fuerte viento.

Otro aspecto a tener en cuenta es que las ventanas de aluminio, a diferencia de las de otros materiales, se pueden adaptar a las condiciones y a la estructura de cualquier casa. Además, el acabado de las ventanas de aluminio se puede personalizar totalmente.

Así mismo, las ventanas de aluminio se caracterizan por su total resistencia al agua y a la humedad, por lo que no tendrá apenas que preocuparse de su mantenimiento.

www.persianassabadell.com te ofrece una extensa gama de ventanas de aluminio de la mejor calidad que te permitirán evitar los problemas derivados de la condensación de una forma eficaz y a un precio muy asequible.

  , ,