Consejos de mantenimiento para tus persianas metálicas

Persianas de aluminio

Las persianas metálicas son el tipo de persiana con las propiedades y características más interesantes que ofrece hoy en día el mercado. Entre estas características, se pueden citar su durabilidad, su estética y los diferentes grados de seguridad que pueden aportar.

Las persianas son uno de los elementos del cerramiento de la fachada, razón por la que se encuentran expuestas a la intemperie en mayor medida que otros elementos de las edificaciones. La contaminación atmosférica, en combinación con la lluvia y el polvo, ensucian la carpintería dejando restos de agentes agresivos que pueden acelerar el deterioro de las persianas. Para que con el paso del tiempo tus persianas sigan funcionando correctamente y conserven es aspecto que tenían recién instaladas, puedes encontrar a continuación unos sencillos consejos de mantenimiento para cada uno de sus componentes principales.

Consejos de mantenimiento de una persiana

Lamas de persianas: debes mantenerlas limpias, sobre todo en atmósferas industriales y marinas, dada su mayor agresividad. Para su limpieza no utilices productos abrasivos o químicos ya que puedan dañar la protección y el lacado de la carpintería e incluso las propias persianas. Utiliza para su limpieza un paño, agua y un jabón neutro. Evita el uso de productos destinados a la limpieza de metales y si tienes alguna duda, ponte en contacto con tu instalador para evitar problemas. Cuando estés limpiando tus persianas, recuerda hacerlo en vertical, nunca de un lado a otro, no vayas a desplazar las lamas y no puedas luego mover la persiana.

• En las guías de persianas y en las esquinas de la carpintería, el polvo tiende a acumularse en mayor medida: mantenlas limpias al igual que las lamas. En ningún caso debes lubricarlas, la persiana debe subir y bajar perfectamente sin lubricación, ya que solo conseguirías atraer más suciedad.

• En el cajón de persiana, sobre todo si no es monoblock, debes comprobar que no hay restos de cemento y yeso de obra que podrían rayar la persiana cuando esta sube o baja. Aprovecha para verificar que las lamas estén bien alineadas y para limpiar el polvo del interior del cajón con un aspirador.

• Si tus persianas funcionan con un recogedor de cinta, comprueba periódicamente que no roce con el recogedor ni con el cajón. Si notas alguna anomalía, corrígela cuanto antes para evitar que la cinta se estropee antes de tiempo.

• En el caso de que tu persiana esté motorizada, el mantenimiento de la motorización es prácticamente inexistente ya que son motores eléctricos. No obstante, ante cualquier anomalía, es recomendable que te pongas en contacto con un instalador habitual de sistemas motorizados de persianas.

  


2 thoughts on “Consejos de mantenimiento para tus persianas metálicas

  1. Necesito precio para hacer revisión del estado de 3 persianas metálicas motorizadas en Terrassa. Una falla el final de carrera, otra no tiene fuerza para subir sin ayuda y otra esta bien.

    • Hola Jose,

      muchas gracias por ponerte en contacto con nosotros. Te pedimos disculpas por tardar tanto tiempo en responder, pero la web es nueva y aún estamos adaptándonos. Te enviaremos un correo para ponernos en contacto contigo y así poder hacer una visita para valorar los trabajos.

      Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *