La seguridad en casa. Trucos para mantener seguro el sito que más queremos.

reja 09_2

 

Sentirse seguro y estar seguro son términos diferentes, pero son ideas entrelazadas. Aunque la seguridad nunca puede ser garantizada, hay maneras mensurables de sentirse más seguro, las cosas que estadísticamente disminuyen el nivel de criminalidad, como el bloqueo de sus puertas y rejas para ventanas, son una opción.
Nos sentimos más seguros cuando nuestros sentidos, especialmente a nuestros sentidos de audición y vista, están satisfechos. Aquí presentamos seis maneras de satisfacer tus sentidos y calmar tus nervios cuando estás en casa.
1. Aclara tus alrededores.
Sí, podemos asociar el miedo a la oscuridad con la, pero es probablemente la razón número uno por la que nos sentimos inseguros. Cuando las cosas malas le suceden a la gente, a menudo suceden al amparo de la oscuridad. Por lo tanto, debemos hacer todo lo posible para iluminar nuestro entorno, incluso por la noche. Esto puede significar la instalación de todas las bombillas de bajo consumo en las luces exteriores y mantenerlos en cuando es de noche

2. Cerrar la casa en la noche.
Cuando la oscuridad se acerca, cerrar las persianas y cortinas es una excelente idea. A pesar de que no se puede ver fuera, la gente fuera te pueden ver muy claramente en la noche si sus ventanas están expuestas.

3. Evitar los rincones oscuros de maleza en tu jardín.
Tu propio patio podría ser una fuente de miedo si ves sombras oscuras en el exterior. Limpiar los rincones, eliminar los setos, arbustos o plantas y árboles sin hojas y ramas bajas es recomendable.

4. Fijar los crujidos y gemidos.
En un día inusualmente ventoso, es probable que escuche un par de sonidos adicionales en tu casa y patio. Es posible que tengas una puerta trasera que golpea con las ramas del viento, o árboles que raspan el revestimiento o ventanas. Encuentra las fuentes de estos ruidos, y ocúpate de ellos.
5. Reproducir o encender la televisión por la noche.
El bloqueo de los ruidos exteriores normales puede ayudar a sentirse menos preocupado por su seguridad. Esto debe ser hecho sobre todo si tienes un sistema de seguridad en el lugar que puedas notificar a las autoridades cuando realmente hay un peligro.

6. Conoce a tus vecinos y a las autoridades locales.
Al estar rodeado de extraños todo el tiempo es una forma segura de sentirse inseguro. Conoce a tus vecinos y no sólo se puede eliminar el miedo de ellos, sino que también podrás contar con recursos de al lado para ayudarte cuando te sientes inseguro.