Las mosquiteras son para el verano

Mosquitera para ventana

El verano tiene muchas cosas buenas y unos pocos matices malos. Entre estos últimos, contamos a los molestos mosquitos. Es que en esas noches de calor agobiante nos obligan a optar entre sofocarnos con las ventanas cerradas o a entregarnos al insomnio escuchando sus zumbidos.

La solución es increíblemente fácil, una buena mosquitera que permita la circulación del aire y deje a los insectos del otro lado. Y no solo mosquitos, por cierto. Porque en la noche, las luces de las casas son como un imán para cualquier clase de bichos.

Pero las mosquiteras también tienen otras ventajas, como las que se construyen con telas anti-polen. Éstas ofrecen una notable mejora en la calidad de vida de las personas alérgicas en los siempre complicados meses de primavera. También son muy útiles para los propietarios de mascotas pequeñas, ya que sirven para evitar que, eventualmente, se escapen. Esto es porque generalmente las rejas para ventanas tienen una separación que no puede impedir la fuga de, por ejemplo, un gato.

Hay varias clases de mosquiteras

A las tradicionales y populares de marco fijo o las corredizas sobre bastidores, se le han ido sumando opciones que aportan sencillez, funcionalidad y diseño. Por ejemplo, las mosquiteras enrollables. Éstas se adaptan a todo tipo de ventanas, balconeras y puertas. No necesitan de obra para ser instaladas y tienen la ventaja de poder recogerse cuando no se usan. Existe una amplia gama de colores y diseños, que combinan funcionalidad y estética. La instalación se puede hacer tanto en el exterior, como entre la hoja de la ventana y las persianas, siempre que haya una cantidad mínima de centímetros entre ambas.

Otra opción son las mosquiteras plisadas. Las mismas traen la tela plegada como un acordeón. Su apertura es lateral y se montan sobre una guía superior que permite un movimiento suave. Son la solución ideal para grandes aberturas, como puertas de acceso a terrazas o ventanales. Una de sus ventajas es que pueden abrirse total o parcialmente. Muy útil si queremos, por ejemplo, dejar un espacio para que entre o salga una mascota.

Para decidir el tipo de mosquitera ideal no hay que pensar solo en el presupuesto, sobre todo porque es una inversión a largo plazo con bastante tiempo para ser amortizada. Hay que evaluar las necesidades, la comodidad y las posibilidades que brinda cada opción. Porque si bien las de marco fijo son la solución más económica, lo cierto es que la mayor parte del año resultan innecesarias. O, incluso, molestas.

  , , , ,


2 thoughts on “Las mosquiteras son para el verano

  1. Tenemos instaladas mosquiteras enrrollables y la tela se ha ido rompiendo y aparte querríamos instalar una más,estamos en rubí en Sant mus,trabajan en esta zona?? Podrían hacernos un presupuesto??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *