Rejas para exteriores

modelo-20

Rejas para ventanas en blanco

Las rejas delimitan espacios, marcan un punto entre nuestra privacidad y el resto del mundo. A la hora de elegir una reja nos decantaremos por un estilo u otro en función de nuestras necesidades. Si lo que buscamos es protegernos a nosotros y a nuestra familia una reja alta y hermética será la más indicada. Si en cambio queremos darle un toque romántico a nuestra casa, una reja de forja será la que de la bienvenida a todo aquel que se acerque a nuestro hogar. A continuación una breve lista de materiales con los que suelen fabricarse las rejas diseñadas para el exterior de las casas.

Las rejas modernas ofrecen una estética seria y sin ornamentos, no presentan más curvas sino que dibujan formas geométricas diseñadas con exactitud. Las rejas de Metal, las rejas de metal siempre ofrecen un aspecto más sobrio que otro tipo de materiales más cálidos. Si lo que queremos es marcar los límites de nuestra propiedad sin obstruir la vista, una reja metálica es adecuada en cuanto a que permite el paso de la luz y de la visibilidad. Para darle un toque menos frío a la reja de metal podemos dibujar pequeños motivos decorativos o toques de color en los barrotes. Si lo que buscamos es conseguir un efecto opaco podemos plantar seto en nuestro lado de la reja.

Las Rejas de madera tienen un acabado totalmente diferente al de la reja metálica. La madera ofrece una sensación de calidez, de armonía, de hogar. Los que elijen una reja de madera lo hacen dejándose llevar más por la estética que la seguridad. Si le aplicamos una capa de barniz evitaremos el desgaste prematuro de la madera debido a su exposición climática y al paso del tiempo.

Las rejas plegables tienen la función especial que permite que podamos contraerlas hacia un lado, para abrirla y hacia el otro, para plegarla. Este tipo de rejas se usaron durante muchos años a modo de puerta en los ascensores, pero en la actualidad su uso se reduce al de rejas para el exterior de la casa y en algunos comercios como reja protectora del escaparate o de la puerta principal.

Las rejas de forjas o rejas antiguas, son una parte relevante de las casas de estética más clásica y romántica. Este tipo de rejas pueden encontrarse en tiendas de muebles antiguos con la opción de adquirirlas ya restauradas.