Ventajas del aluminio

Persianas de aluminio

Desde hace varias décadas el aluminio viene ocupando un lugar destacado en la construcción y en productos industriales de todo tipo. Las ventajas del aluminio, destacando su maleabilidad y poco peso, hacen de este material un elemento muy habitual en nuestros hogares. Las ventanas de aluminio aprovechan todas las ventajas de este material para ofrecer sus características a nuestro beneficio.
Desde Persianas Sabadell queremos que sepas por qué escogemos el aluminio como material para hacer nuestras ventanas.
Ligero y resistente: para empezar es un material muy ligero, con un tercio del peso del acero. Una característica que no está reñida con su alta resistencia. Cuando se golpea el marco de una ventana de aluminio, por ejemplo, este se deforma levemente absorbiendo el impacto y manteniendo la estructura.
Duradero: la resistencia que presenta al golpe se hace patente también ante las inclemencias del tiempo, permitiendo resistir temperaturas de menos de 40 ºC bajo cero y más de 80 grados positivos, valores entre los que oscila la temperatura ambiente. Todo ello sin presentar deformaciones y dilataciones, habituales en el acero y la madera. Además, el aluminio no pierde su color si se expone al sol durante mucho tiempo, dado que es un material resistente a la luz ultravioleta.
Limpieza: con el aluminio se consiguen superficies lisas que se pueden limpiar fácilmente. Basta una bayeta húmeda para volver a darle la apariencia que tenía el primer día, y sin utilizar productos químicos.
Mantenimiento: no sufre la corrosión al nivel del hierro, por eso su mantenimiento es mínimo, no siendo necesario limpiarlo ni aplicarle productos para conservarlo en óptimas condiciones.
Colores y formas: la tecnología nos permite contar hoy en día con multitud de perfiles de aluminio para multitud de usos, a lo que se suman los tratamientos de color, desde el blanco básico a magníficas imitaciones de madera.
Ecología: en una sociedad que cuida el medio ambiente el aluminio tienen mucho que aportar. Este es un material reciclable al 100%, permitiendo ahorrar un 95% de energía en el tratamiento respecto a la energía utilizada para generarlo.
No es tóxico: durante los procesos de generación y de reciclado no se producen sustancias tóxicas, siendo un elemento seguro para instalarlo en el hogar.
Estas son solo algunas de las ventajas que debes considerar a la hora de escoger tu ventana de aluminio, como siempre, en Persianas Sabadell.